Conoce tu figura y el corte ideal para ti

Imagen tomada de burgos nupcial 

Existen 6 tipos o formas de cuerpos: triángulo, triángulo invertido, rectangular, en forma de reloj de arena, diamante y ovalado o redondo. De acuerdo a la forma de tu cuerpo habrá vestidos que te favorezcan y otros que no. El truco está en saber qué parte de tu cuerpo es la que más resalta, para poder generar balance, armonía y equilibrio. Empecemos por enseñarte a definir cuál es la forma de tu cuerpo para saber los cortes que te favorecen. Si tienes un espejo de cuerpo completo párate en frente para que hagamos los siguientes ejercicios:

Ponte derecha con tus piernas juntas y tus brazos separados y abiertos haciendo una especie de óvalo para despejar tu tronco y que lo puedas ver con más claridad. Ahora sí, empieza a ver cómo es tu tronco, tu pecho, tus hombros. Analiza si tus hombros son más anchos que tus caderas o éstas son más grandes. Observa si tu espalda es amplia o más fina, si tienes tu cintura bien definida o no. ¿Cómo son tus piernas? ¿Son delgadas, alargadas, o bien torneadas y cortas? Conforme vayas respondiendo a estas preguntas vamos viendo que forma es la de tu cuerpo y qué tipo de corte te va bien:

1. Triangular

Esta fisonomía corresponde a espaldas más finas, con hombros estrechos, el tronco es corto y hay poco pecho. Lo que resaltan son las caderas y las piernas torneadas.

Para lograr un balance: necesitas resaltar tu tronco y no poner énfasis en tus caderas y piernas pues esto acorta tu figura. El corte que te favorece si tu cuerpo es triangular es el A tipo princesa con elementos que lleven el punto focal hacia tu tronco y tus hombros tales como drapeados, mangas con encaje o bien dejar ver tus hombros totalmente o en diagonal con una sola manga o quizá un escote en V. La idea es llevar la atención hacia la parte superior de tu cuerpo y alargar tu figura para lograr un balance perfecto.

Imágenes tomadas de bridalpulse 

2. Triángulo invertido:

El énfasis se encuentra en tus hombros, tu espalda es amplia y tus caderas son más estrechas. Tal vez tus piernas son delgadas y largas.

La clave para crear armonía: elige un vestido que resalte la parte baja de tu cuerpo, tu cintura y tus piernas. Te aconsejo que la falda de tu vestido sea amplia, probablemente con varias capas o bien que se ajuste a tus caderas y termine en forma de sirena. También te puede favorecer un vestido corto que resalte tus piernas y que la falda tenga vuelo o bien la combinación de vestido corto en forma de trompeta. Tu espalda no debes resaltarla por lo cual el escote debe ser sutil para no llamar la atención hacia esa parte de tu cuerpo.

Imágenes tomadas de bridalpulse 

3. Rectangular:

La amplitud de tu espalda y de tus caderas es prácticamente igual, tu cintura no es marcada. En la parte superior los hombros son estrechos y tienes poco pecho. Por lo regular esta forma corresponde a cuerpos atléticos.

Si tu cuerpo es rectangular lo ideal es: elegir vestidos en donde la tela tenga caídas un tanto ondulantes, muy orgánicas y naturales evitando las formas y líneas rectas tanto en la parte superior como inferior. Las mejores opciones serán aquellos que se vean un poco holgados. Evita escoger un vestido entallado en la parte inferior y da énfasis de la cintura hacia la parte alta de tu cuerpo: tu espalda, tus hombros. Puedes escoger escotes en V frontales o que dejen ver tu espalda. Intenta no elegir las líneas rectas o redondas en cuellos pues no son favorables ya que ensanchan tu caja torácica. La intención hacia abajo es generar líneas curvas y que al

mismo tiempo alarguen tu figura, para lograr este efecto te recomiendo utilizar algún detalle alrededor la cintura y que la falda (cola del vestido) no sea demasiado larga. Los cortes recomendados son el tipo imperio, corte en A y en vaina.

Imágenes tomadas de bridalpulse 

4. Reloj de arena:

Tu cuerpo tiene la misma amplitud en tu espalda y en tus caderas, tu pecho y cintura están muy definidos.

Cualquier corte de vestido es perfecto para ti. Lo que elijas se verá perfecto debido a las líneas simétricas en tu cuerpo en la parte superior e inferior divididas de forma marcada por tu cintura. Así que te puedes sentir muy libre para escoger lo que quieras sin preocupación: corte imperio, silueta en A, sirena, trompeta o princesa en cualquiera te verás espectacular!!!

Imágenes tomadas de bridalpulse 

5. Diamante:

Tus caderas son la parte predominante pues son amplias, mientras que tus hombros y el pecho son estrechos y la cintura no está marcada. Tus brazos y piernas son delgados, por lo cual dan la apariencia de ser largos.

Para armonizar: tu vestido no debe ensanchar ni resaltar más tus caderas, por lo cual el punto de atención en tu vestido para generar balance y armonía estará en tus hombros y en tu pecho eligiendo un corte que forme curvas en la parte superior de tu cuerpo (pecho y espalda). Hacia la parte alta de tu cintura deberás hacer contraste con un vestido ceñido para marcarla y alargar la parte inferior de tu cuerpo.

Imágenes tomadas de bridalpulse 

6. Redondo u oval:

Tu cintura no es definida, la parte central tiende a ser amplia y la línea que forman tus hombros y tu espalda es curva. Tienes piernas anchas y torneadas.

Para estilizar: al elegir tu vestido busca un corte con la cintura alta para alargar tu figura. La tela del vestido no debe ser ceñida pero tampoco un corte con falda amplia o tipo princesa ya que éstos tienden a ensanchar la parte inferior del cuerpo. Debes elegir un término medio en donde la caída de la tela recorra tu cuerpo sin ajustarse y evitar capas hacia lo horizontal. Te recomiendo un vestido con escote en forma de corazón o en V así como los drapeados para la parte inferior de tu vestido. Los cortes que te favorecen son el imperio y la forma en A.

Imágenes tomadas de bridalpulse 

Estamos listas!! Con estos ejercicios en donde pudiste detectar la forma de tu cuerpo ahora sólo tienes que que hacer tienes el match perfecto entre estilo (de acuerdo a tus gustos, a tu forma de ser: clásico, bohemio, rebelde, minimal, atrevido, etc.) y corte ideal para tu cuerpo. Te dejo aquí el link para que veas cómo definir tu estilo: Tu vestido de novia: historia, estilo y personalidad

Es hora de empezar a visitar tiendas y diseñadores para elegir el vestido que te haga sentir súper cómoda, feliz y sobre todo que en su máxima expresión hable de ti!!

La asesoría y recomendaciones de profesionales en diseño es muy importante, verifica que te la den adecuadamente, pero sobre todo deja que fluyan tu personalidad y tu instinto, pues de manera natural te van a ir guiando para que elijas el mejor vestido para ti, el que haga el match perfecto con quien tu eres!!

Tu estilo de cuerpo – Tabla

Espero que todos estos consejos y tips te hayan funcionado. Si te gustaron o tienes alguna sugerencia o necesitas ayuda en algo no dudes en escribirme y dejarme tus comentarios para que estemos en comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *