Los primeros pasos para organizar tu boda

Felicidades!!! Seguramente si estás leyendo esta entrada es porque ya estás comprometida y necesitas empezar a poner orden y tener claridad sobre las cosas que vas a necesitar para tu boda. Primero que nada, te recomiendo que tomes todo el proceso como una aventura que estás a punto de comenzar.

Es decir, con mucha emoción e ilusión. No conviertas la organización de tu boda en un proyecto de trabajo, vívela con tranquilidad y disfruta cada etapa. Por favor evita convertirte en bridezilla para que puedas realmente mantener la calma y la emoción que seguramente sientes ahora que estás comprometida.

¿No tienes idea por dónde empezar a organizar? No te preocupes, aquí te dejo los primeros 7 pasos que debes dar para que tu gran día sea un éxito. Estos primeros pasos son una especie de outline que te va a servir para definir las cosas básicas de tu boda, no te los saltes, son las preguntas que tu pareja y tú deberían responder juntos, es la etapa de los acuerdos, de la negociación de lo que cada uno quiere y que juntos van a construir para ese día. No olvides que la boda es de los dos así que como tip toma en cuenta a tu pareja y decidan JUNTOS. Te aseguro que cuando ambos están involucrados, los resultados son espectaculares. Ahora sí, veamos la lista de los primeros pasos a dar:

 

1. Decidan el presupuesto que quieren destinar a la ceremonia religiosa (si van a tenerla) y a la fiesta. Destinen una parte para el vestido de novia, traje del novio y accesorios. Recuerda que a veces menos es más. No es necesario un enorme presupuesto para que tu boda sea espectacular.

2. Definan si quieren boda de día o de noche, pues de esto dependerá mucho el espacio donde la celebren

3. Fijen una fecha aproximada. Deben ser flexibles ya que esto depende de la disponibilidad en el jardín, salón o espacio donde festejen

4. Compartan la noticia con familiares cercanos y amigos íntimos

5. Platiquen sobre quién o quiénes (familiares, tal vez algunos amigos y/o ustedes como pareja) aportarán parte o la totalidad del presupuesto para su boda

6. Fijen un presupuesto para su luna de miel

7. Hagan una lista de invitados, la cual seguramente cambiará y se ajustará a lo largo del proceso de planeación.

LISTO!!!! Esta es la primera fase (la etapa de acuerdos y decisiones) para poder empezar a organizar tu gran día. Espero que estos puntos te sirvan para no olvidar qué cosas básicas debes empezar a responder y si quieres saber más sobre los siguientes pasos a dar contáctame y déjame un comentario, me encantará ayudarte y estar en este momento tan importante siempre a tu lado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *