Tu vestido de novia: historia, estilo y personalidad

Buscar tu vestido de novia es de las experiencias más emocionantes y divertidas. Se abren muchas opciones ante ti: diferentes marcas, diseñadores, estilos, cortes, tipos de tela y tendencias. Eso puede ser algo fascinante pero también abrumador. Por eso quiero ayudarte, hacerte la vida más fácil y sobre todo muy divertida para que sepas cómo elegir el vestido perfecto para ti!

Seguramente te has imaginado ya cómo quieres verte ese día. Tal vez el estilo de tu vestido es clásico o más atrevido, liso o con pedrería, el escote corto o alargado o quizá prefieras vestir pantalón o traje acompañado por un tocado, tiara o velo. Incluso has imaginado los accesorios que harán relucir aún más tu vestido y figura. Y esta parte donde ya algunas cosas las has visualizado es básica, pues de aquí vamos a partir para la elección de tu vestido perfecto!!

Tal vez no tengas mucha claridad sobre cómo elegir tu vestido de boda, pero puedo asegurar que tienes algunas imágenes ya en mente de cómo deseas verte ese día. Te pido que hagas especial énfasis en esta etapa y te detengas un momentito a pensarlo con detalle. Esta pausa me parece una gran oportunidad para ir perfilando con detalle qué tipo de vestido es el adecuado para ti. Se trata de sentirte cómoda, verte libre, segura y que proyectes toda tu personalidad.

Tu vestido debe hablar de ti y permitirte que seas TU MISMA, resaltando tus cualidades. Hagamos un pequeño ejercicio en el cual vas a ir respondiendo algunas preguntas y tomando nota de tus respuestas, te parece?

Toma una hoja o libreta y anota estas preguntas que deberás responder, tómate el tiempo que necesites pero hazlo ya que las respuestas te darán el estilo de vestido que va contigo:

1. ¿ Te consideras tímida, reservada o extrovertida?

2. ¿Qué te mueve, motiva o apasiona?

3. ¿Qué tipo de trabajo realizas? ¿ Es en oficina o tu trabajo es más dinámico y activo?

4. ¿Cuáles son tus hobbies?

5. Haz una lista de las 5 actividades que más disfrutas hacer en tu día a día

6. ¿Qué tipo de música es la que más te gusta? Escribe tus 5 canciones favoritas

7. ¿Cómo te vistes diariamente? ¿Qué colores usas? ¿Cuánto tiempo dedicas a tu arreglo personal?

8. ¿Haces ejercicio? ¿Te gustan las actividades deportivas de extremo, de alto impacto o prefieres conseguir relajación?

9. ¿Qué temas o tipo de lecturas (películas) te gustan?

10. Elige a alguien famoso con quien te identifiques

11. ¿Qué actividades son las que más te gusta hacer con tu pareja?

12. ¿Tu boda la harás de día o noche? ¿En salón o jardín?

Tus respuestas te van ayudar a verte a ti misma y las cosas que te mueven, las cuáles seguramente y de manera natural han ido definiendo tu personalidad e identidad. Tu look es consecuencia de todo lo anterior y por eso es muy importante que lo tengas claro, pues el día de tu boda lo mejor para que te reflejes, te sientas muy segura y cómoda es que resaltes TU personalidad.

Te pongo un ejemplo: yo me considero una persona callada con los que no conozco, pero cuando entro en confianza soy extrovertida. Me encanta producir bodas, pues veo mucha teatralidad en eso, es una forma de acercarme a lo artístico y de generar belleza y estética en uno de lo momentos más importantes en pareja. Mi trabajo es muy creativo y dinámico. Amo hacer yoga, nadar y meditar pues me hacen sentir libre, relajada pero a la vez fuerte y segura de mi misma. Escucho mantras y música que me relaje. Ir al cine es algo que me apasiona y me divierte, pero no me gusta para nada ver películas violentas. Ir a museos, a conciertos, salir a caminar, tener pequeños escapes fuera de la ciudad para cambiar de ambiente y disfrutar también momentos de silencio en compañía de mi pareja (tal vez cada uno leyendo un buen libro) son las cosas que me encantan!

Hacer este pequeño ejercicio te ayuda a definir si eres alguien más clásico o moderno, bohemio, activa, dinámica, rebelde o tranquila y con estos rasgos podrás ir perfilando el estilo de vestido que va de acuerdo a tu personalidad. Por ejemplo, yo soy dinámica y me encanta estar en movimiento, dirigiendo, creando cosas nuevas (incluso que rompen estructuras) pero equilibro mi personalidad activa con cosas que me relajen. Mi vestido ideal para mi fue la combinación de pantalón con vuelo que me hiciera sentir libre , segura y cómoda, pero que a la vez rompiera con lo establecido y lo combiné arriba con una blusón más clásico y con encaje.

Si a ti te gusta por ejemplo hacer yoga, estar en contacto con la naturaleza, te gusta sentirte muy libre y verte natural seguramente harás tu boda de día (en jardín o playa), tu vestido ideal es de estilo boho. Si al contrario, eres más urbana, te gusta hacer viajes a ciudades grandes, tu trabajo es de oficina y te gusta dirigir, dedicas más tiempo a tu arreglo personal y vistes de traje y tacones, el vestido ideal que va con tu personalidad es de líneas rectas, liso, que alargue tu figura y que muestre toda esa personalidad fuerte que en tu día a día proyectas.

El mejor vestido siempre es, en primer lugar, aquel que va de la mano con tu personalidad, con lo que tú eres. No tendría caso ponerte un vestido clásico si tu eres más atrevida, te sentirías incómoda, no crees? Por eso, la primer tarea es conocerte un poquito y definir tu personalidad: la novia segura, la novia rebelde, la novia activa, libre, autónoma, la novia cariñosa, sentimental, la novia conservadora, serena, clásica o chic….pero antes de verte como la NOVIA, te invito a verte primero a ti como persona! Tu vestido entonces va a reflejar al máximo todas tus cualidades.

Ahora sí, pasemos a la segunda etapa para elegir tu vestido de acuerdo a la forma de tu cuerpo… Conoce tu figura y el corte ideal para ti…

Si tienes alguna duda o comentario, escríbeme. Me encantará ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *